Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Twittermood Estado de ánimo de los Twitteros

Sune Lehmann, del Laboratorio Barabasi, investiga en sus recientes trabajos, sobre la detección y visualización de “ánimo” en Twitter. Si habéis leído bien, es algo así como el “Twitter Humor”

Hablando en cristiano, se estima el estado de ánimo de todos los “tweets” por las que el autor ha proporcionado una ubicación. El estado de ánimo de cada uno de los Tweet se basa en en un conjunto de palabras llamadas Affective Norms for English Words. ANEW, que son las siglas de este conjunto de palabras corresponden a un total de 1034, y que se han relacionado con un gran peso emocional (ejemplo: el abuso, la aceptación, un accidente etc).

El estado de ánimo de cada palabra se confecciono después de un estudio en la Universidad de Florida, donde a los participantes (estudiantes universitarios), se les entrego un listado de palabras aisladas y se pidió a cada uno de los términos que le dieran un valor en base a una escala del 1 al 9. El estado de ánimo de una Tweet se calcula como la media de valor de estas palabras y que están incluidas en el tweet.

 

visualizacion-estado-animo

 

Sin duda algo novedoso de la mano de estos chicos de twitter.. Estaremos siguiéndolo..

ver [Twittermood]

Comentarios

Deja un comentario