Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Visualización de Información

En principio la definición clásica de la visualización información de imágenes visuales mentales, del acto o del proceso de interpretar en términos visuales o de poner en forma visual. Otra definición es proponer la visualización como una herramienta o un método para interpretar los datos de la imagen alimentados en una computadora y para generar imágenes de datos multidimensionales complejos.

A pesar de existir muchas investigaciones sobre visualización información hoy en día todavía no se tiene una definición universal aceptada que abarque todos los estadios de esta disciplina, al respecto se destaca que el termino visualización de información fue utilizado por primera vez a finales de la década de los 80.

Acercándose a una definición de la visualización información Card, et al. (1999) responden en el considerado primer libro sobre visualización de información a la pregunta de que es la visualización de información “El uso de representaciones visuales e interactivas de datos abstractos, soportadas por un computador para amplificar el conocimiento.” Por otra parte podemos decir que la visualización de la información es un campo rápidamente cada vez mayor que ha emergido de la investigación en la interacción hombre-ordenador, la informática, gráficos, diseño visual, psicología, y métodos de negocio. Se está convirtiendo en un componente cada vez más crítico en la investigación científica, bibliotecas digitales, la explotación minera de los datos, el análisis financiero, estudios de mercado, control de producción de fabricación, y descubrimiento de medicamentos.

0 comentarios
Comentarios

Deja un comentario